Linguaskill es el test de inglés con
resultados rápidos y precisos

 

Linguaskill es el nuevo test multinivel de Cambridge Assessment English con el que podrás demostrar tu nivel de inglés. Con Linguaskill ni se aprueba ni se suspende, ya que cubre todos los niveles del MCER (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas). Es un test de inglés bastante flexible, en el que el candidato elige las destrezas que necesita evaluar: Reading y Listening (combinadas), Writing y Speaking y ofrece la última tecnología en inteligencia artificial adaptando la dificultad del examen al nivel de inglés del candidato.

Linguaskill se puede organizar y supervisar fácilmente, en cualquier momento o incluso en las propias instalaciones de la empresa o universidad. Solo se requiere un ordenador, conexión a internet y auriculares con micrófono.

Los resultados están disponibles en 48 horas y se ajustan al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el estándar internacional para describir las aptitudes lingüísticas. Además el informe de resultados no tiene fecha de caducidad.

Formato del examen

Linguaskill es una prueba modular que evalúa las cuatro destrezas linguistics: readinglisteningwriting y speaking. Esto te ofrece la posibilidad de elegir qué destrezas deseas evaluar.

El test está disponible en dos versiones: Linguaskill General y Linguaskill Business, lo que te da la capacidad de elegir el tipo de lenguaje que se va a evaluar.

Linguaskill General

Linguaskill General evalúa el lenguaje que se utiliza en la vida diaria, con lo que es perfecto para el ingreso o graduación en la universidad, para los procesos de selección de puestos que se desarrollen en un entorno no específicamente empresarial. Por ejemplo, si el empleado necesita importantes conocimientos de inglés para llevar a cabo su función de forma eficaz pero no requiere terminología empresarial especializada.

Esto hace que la prueba sea adecuada para un amplio espectro de organizaciones. Los temas de la prueba incluyen el estudio, el trabajo, los planes para el futuro, los viajes y la tecnología.

Linguaskill Business

Linguaskill Business evalúa el inglés que se utiliza en un entorno empresarial y corporativo. Es la elección más adecuada para los procesos de selección en organizaciones de cuyos empleados se espera que estén familiarizados con el lenguaje de los negocios.

Es adecuado para pequeñas y grandes organizaciones que quizá operen a un nivel internacional. Los temas de la prueba incluyen la compraventa de productos y servicios, la oficina, los viajes de negocios y los recursos humanos.

Reading and Listening

Este módulo es flexible, de modo que no hay un número concreto de preguntas. Cada pregunta que el candidato responde ayuda al ordenador a entender mejor su nivel de inglés. La prueba acaba cuando el candidato ha respondido suficientes preguntas para que el sistema informático identifique su nivel con precisión.

Descargar la guía de pruebas digitales del módulo Reading and Listening

Los resultados del modulo de Reading y Listening se facilitan inmediatamente.

 

Tiempo disponible60 – 85 minutos
Partes:7
Nº de preguntas:Variable
Nota:Se proporciona el el acto
Extensión de los textos:Variable
Tipos de preguntas – Tareas del módulo Reading:

Leer y seleccionar
Los candidatos leen un aviso, diagrama, letrero, memorándum o carta que contiene un breve texto y eligen la oración o frase que mas se acerca al significado del texto. Hay tres posibles respuestas.

 

Frases con espacios en blanco
Los candidatos leen una frase en la que falta una palabra (espacio en blanco) y eligen la palabra adecuada para rellenar ese espacio en blanco. Hay cuatro opciones por cada espacio en blanco.
Espacios en blanco con opción múltiple
Los candidatos eligen la palabra o frase adecuada para rellenar los espacios en blanco de un texto. Hay cuatro opciones por cada espacio en blanco.

Espacios en blanco con respuesta abierta
Los candidatos leen un breve texto en el que faltan algunas palabras y escriben la palabra que se ha omitido en cada espacio en blanco.

Lectura ampliada
Los candidatos leen un texto más largo y responden a varias preguntas con opción múltiple. Las preguntas siguen el mismo orden que la información en el texto.

Tipos de preguntas – Tareas del módulo Listening:

Escuchar y seleccionar
Los candidatos escuchan una breve grabación de audio y responden a preguntas de opción múltiple con tres posibles opciones.

 

Escucha ampliada
Los candidatos escuchan una grabación más larga y responden a varias preguntas de opción múltiple que se apoyan en ella. Las preguntas siguen el mismo orden que la información que escuchan en la grabación.

El módulo de Writing les pide a los candidatos que introduzcan las repuestas usando el teclado del ordenador. Las respuestas son puntuadas automáticamente por el sistema. Los resultados estarán disponibles en el plazo de 12 horas.

 

Tiempo disponible45 minutos
Partes:2
Parte 1 (email):El candidato deberá escribir un email de un mínimo de 50 palabras.
Puntuación de la parte 1:Es la mitad de este módulo (expresión escrita).
Parte 2 (texto largo)Se le pedirá al candidato que escriba un mínimo de 180 palabras.
Puntuación en la Parte 2:La mitad de la calificación final en la prueba de expresión escrita.
Tipos de preguntas:

Parte uno
Los candidatos leen un texto breve, habitualmente un email. Tienen que utilizar la información del texto y los tres puntos que se enumeran para escribir un email de al menos 50 palabras. Los candidatos deberían emplear unos 15 minutos en esta tarea.

Parte dos
Los candidatos leen un texto breve que describe una escena y responden utilizando la información que se ha proporcionado y los tres puntos que se enumeran. Se pide una carta o informe de al menos 180 palabras. Los candidatos deberían emplear unos 30 minutos en esta tarea

En el módulo de Speaking hay que utilizar un ordenador y auriculares con micrófono. Las preguntas se presentan al candidato a través de la pantalla y los auriculares. Sus respuestas se graban y posteriormente son evaluadas por los examinadores. Los resultados estarán disponibles en el plazo de 48 horas.

 

Tiempo disponible15 minutos
Partes:5
Parte 1 (entrevista):El candidato responde a ocho preguntas personales (las dos primeras no puntúan).
Puntuación de la parte 1:Es el 20% de la nota de esta prueba.
Parte 2 (leer en voz alta):El candidato debe leer en voz alta 8 frases.
Puntuación de la parte 2:Es el 20% de la nota de esta prueba.
Parte 3 (turno largo 1):Se le indica al candidato un tema sobre el que debe hablar durante aproximadamente un minuto. Se le conceden 40 segundos para prepararse.
Puntuación de la parte 3:Es el 20% de la nota de esta prueba.
Parte 4 (turno largo 2)Se muestran al candidato uno o más gráficos (por ejemplo, un cuadro, un diagrama o una hoja informativa) sobre los que debe hablar durante un minuto. Se le concede un minuto para prepararse.
Preguntas:1
Puntuación de la parte 4:Es el 20% de la nota de esta prueba.
Parte 5 (actividad conumicativa):El candidato expone su opinión, en forma de respuestas cortas, sobre cinco preguntas relacionadas con un tema. Se le concede un minuto para prepararse.
Preguntas 5:Es el 20% de la nota de esta prueba.
Puntuación de la parte 5:Es el 20% de la nota de esta prueba.