Preparación Linguaskill

En este apartado puedes encontrar una amplia variedad de recursos de preparación para Linguaskill que te van a ayudar a  familiarizarte y a trabajar esta prueba. Te recomendamos que lo primero de todo veas los tutoriales sobre Linguaskill y después que te prepares con el material de práctica y las muestras gratuitas en línea. 

Curso Online de preparación para Linguaskill (enfocado para B1)

El curso se imparte a través de un sistema de gestión del aprendizaje que permite a los candidatos y a sus profesores / formadores realizar un seguimiento de su rendimiento.

Este curso ayuda a todo el mundo a mejorar su nivel de inglés y a prepararse para Linguaskill. Se realiza a través de un sistema de gestión del aprendizaje que permite a cada estudiante y a sus profesores/formadores realizar un seguimiento del progreso y del rendimiento.

Hay tres módulos para elegir:

 

  • 20 horas de aprendizaje y práctica para las pruebas de comprensión de lectura y auditiva de Linguaskill
  • 10 horas para la prueba de expresión oral
  • 10 horas para la prueba de expresión escrita

 

Los módulos del curso incluyen:

  • Material del curso para los niveles de A2 a C del MCER
  • Temas basados principalmente en el inglés propio del entorno laboral, con consejos, sugerencias y prácticas igualmente relevantes tanto para Linguaskill General como para Business
  • Descripción general de los módulos de prueba de Linguaskill
  • Unidades basadas en temas clave que podrían aparecer en la prueba, con ejemplos detallados y reales de cada tipo de pregunta del examen
  • Dos exámenes de prueba antes de realizar el de Linguaskill
  • Consejos para aumentar la confianza y mejorar el rendimiento en las prueba

Echa un vistazo a una demostración de cada módulo

Comprensión de lectura y comprensión auditiva

Expresión oral

Expresión escrita

    Tutoriales para Linguaskill

    Utiliza estos tutoriales para familiarizarte con el formato del examen Linguaskill.

    Reading & Listening

    Writing

    Speaking

    Materiales de práctica en linea para Linguakill

    Estos materiales de práctica te ayudan a familiarizarte con el formato y la presentación de la prueba y al mismo tiempo te facilitan información sobre las respuestas que has introducido. Puedes realizar estas pruebas todas las veces que quieras.

    Para lograr una experiencia perfecta, te recomendamos que uses el navegador Firefox para acceder a estas pruebas. Puedes descargarte Firefox gratis aquí.

    Linguaskill es una prueba adaptativa que va modificando las preguntas en función de tus respuestas con el fin de otorgarte una puntuación. Estas pruebas de práctica no son adaptativas, como puedes ver hay tres versiones disponibles para que puedas practicar. Puedes elegir entre: nivel elemental, intermedio y avanzado.

    Muestras de examen gratuitas 

    Utiliza estas muestras de prueba en línea para familiarizarte con los tipos de preguntas que aparecen en Linguaskill. Estas muestras de prueba no facilitan un resultado ni guardan tus respuestas.

    Nota: La muestra de la prueba de comprensión lectura y comprensión auditiva (Reading and Listening) no es adaptativa y es más corta que la prueba real. La muestra de la prueba de expresión oral (Speaking) precisa unos auriculares y un micrófono.

    Criterios de evaluación en la prueba de expresión escrita y respuestas de ejemplo 

    Disponemos de ejemplos de respuestas a la prueba de expresión escrita para cada nivel y sección de la prueba. Muestran el contenido que debe escribirse para alcanzar los diferentes niveles. Se incluye el comentario del examinador que explica la razón por la que se alcanzó cada nivel.

    Nota: Para evitar posibles problemas, te recomendamos que utilices Internet Explorer para ver estos ejemplos.

    Muestras de materiales para personas con necesidades especiales

    Pincha aquí para ver todas las muestras de materiales para personas con necesidades especiales en Linguaskill.

    Practica la expresión escrita (Writing)

    Para practicar la parte de Writing existe una herramienta que te ayuda a mejorar tus composiciones en inglés llamada Write & Improve.

    Practica la expresión oral (Speaking)

    Speak and Improve es una excelente forma de practicar tu expresión oral y acostumbrarte a la experiencia de realizar una prueba de expresión oral en línea como la de Linguaskill.

    Practica inglés gratis

    En la web de Cambridge English puedes encontrar una gran variedad de actividades digitales gratuitas con las que podrás practicar la comprensión de lectura, la expresión escrita, la pronunciación, la comprensión auditiva y la gramática en cualquiera de los niveles del MCER que abarca Linguaskill. Puedes elegir qué destreza deseas practicar y el nivel más adecuado para ti.

    Nuestro blog y redes sociales

    En el blog de nuestro centro examindador Virginia Lyons Exam Centre encontrarás un montón de artículos interesantes que  pueden ser de ayuda.

    Síguenos en nuestras redes sociales:  Twitter   Facebook   Instagram   YouTube