En esta sección encontrarás todas las respuestas a las preguntas frecuentes relacionadas con el examen de Linguaskill tanto par el examen presencial como para el examen Online.


¿Cómo me matriculo para Linguaskill?

Para matricularte es muy fácil. Solo tienes que visitar la sección de fechas de examen de la web, elegir la fecha que más te guste y clickear en «Abierta». A partir de ahí es fácil; solo tienes que seguir las instrucciones en pantalla y listo

¿Cuánto cuesta el examen de Linguaskill?

La tarifa del examen completo son 110€, pero si lo que quieres es hacer solo un módulo este solo va a costar 50€.

¿Puedo pedir la revisión del Linguaskill?

No, lamentablemente no es posible. La prueba de Linguaskill es una prueba adaptativa, es decir, que el examen se adapta a tu nivel por lo tanto ni se aprueba ni se suspende. Encuentra más información acerca de Linguaskill aquí.

¿Cuales son los requisitos técnicos para hacer Linguaskill desde casa?

Los requisitos técnicos para hacer Linguaskill desde tu casa los vas a encontrar en este apartado.

¿Puedo hacer el Linguaskill desde mi teléfono móvil o tablet?

No, no es posible. Tendrás que usar un ordenador portátil o de sobremesa y que además tenga sistema operativo Windows.

¿Qué hago si se me apaga el ordenador mientras hago el Linguaskill en casa?

Si se te apaga el ordenador no podrás volver a iniciar la misma prueba de nuevo, por esto es importante asegurarte de que tienes un ordenador que cumple con todos los requisitos para hacer el Linguaskill desde tu casa.

¿Voy a tener soporte si hago el Linguaskill desde mi casa?

Si vas a hacer el examen en el horario acordado, tendrás soporte en todo lo que es la plataforma online de los exámenes. Por ejemplo: te ayudaremos a conectarte a la plataforma del examen, resolveremos todas tus dudas sobre la prueba y el funcionamiento del programa de vigilancia, pero no daremos soporte por temas relacionados con tu ordenador.

Recuerda que es tu responsabilidad asegurarte de que el ordenador en el que vas a realizar el examen cumple con nuestros requisitos técnicos. Encuentra más información en el apartado de los términos y condiciones de servicio.

¿En cuánto tiempo estarán disponibles los resultados del Linguaskill?

Nuestro centro se compromete a enviarte los resultados del Linguaskill en un máximo de 72 horas (menos los festivos) desde la fecha en la que has realizado el examen, aunque casi siempre te los vamos a enviar en 48 horas.

¿Con cuánto tiempo tiempo de antelación tengo que llegar si el Linguaskill es presencial?

Tendrás que llegar al menos 30 minutos antes del comienzo del la prueba y recuerda llevar el DNI o Pasaporte en vigor si no, no podrás hacer el examen.

¿Para qué sirve el examen de Linguaskill ?

Pues, sirve para presentarte a oposiciones, para la graduación para solicitar becas (Erasmus, ICEX…), hacer un postgrado, etc. Si quieres saber más visita este enlace.

¿Cuál es la edad mínima para hacer el Linguaskill?

La edad minima para hacer el Linguaskill es de 16 años.

¿Qué es y que no es Linguaskill?

Linguaskill es el nuevo test de Cambridge English. Se ha concebido como una prueba exprés que funcione en paralelo a las pruebas ya existentes (PreliminaryFirst, etc), pero hay cierta confusión sobre qué los diferencia.
No es una prueba más fácil – Se trata de una prueba que mide el nivel que tienes. Ha sido probado, reprobrado y requeteprobado. Si tienes un A2, presentándote a este examen no te va a salir un B1. Obtendrás una nota de A2.
A continuación, una aclaración sobre qué es y no es.